Opinión de clientes – Decosol

Decosol es una empresa creada hace más de 12 años. En aquel momento, se dedicaba a la energía solar térmica. Hoy es una de las empresas más fiables de la industria solar española. Hablamos con Albert Azor Garrido, de Decosol.

En los últimos 3 años hemos visto cómo la fotovoltaica se ha convertido a nivel nacional no sólo en una de las alternativas más populares a las fuentes tradicionales de energía, sino en un fenómeno puntero con gran inversión en I+D+I.

Con con un crecimiento casi exponencial año tras año y gran incertidumbre del mercado, las empresas deben adaptarse y reaccionar de manera rápida ante el cambio. Hoy te traemos a Albert, de Decosol.

En esta entrevista hemos querido contar con unos de los grandes profesionales del sector, Albert Azor Garrido, de Decosol

Decosol es una empresa que se constituyó hace más de 12 años. Esta, por aquel entonces, se dedicaba a la energía solar térmica. A pesar de la baja competitividad del mercado, era difícil de comercializar y, además, ya contaba con ayudas por parte de las CCAA y la normativa nacional.

Albert desde su perspectiva comercial, analizó las necesidades del mercado y cuál sería su movimiento hacia el futuro. Gracias a ello, apreció que la fotovoltaica afectaría de manera radical al mercado, por ello, apostaron por este nicho que prácticamente era inexistente.

¿Con cuántos trabajadores cuenta la empresa? ¿Qué define vueltra cultura empresarial?

“Actualmente somo una empresa pequeña, sin embargo, nos nutrimos de otros profesionales del sector para adaptarnos a la demanda”, dice Albert. “Nuestra filosofía de empresa, y el valor que aportamos a nuestros clientes es el trato personalizado y directo, ofreciendo un presupuesto a medida que concuerde con sus necesidades. Nos gusta tratar en persona con el cliente y demostrar profesionalidad y seguridad”. Nos comenta el director comercial.

¿Cuál ha sido el momento más difícil por el que ha pasado la empresa?

Nos comenta que el momento más duro fue posterior a la crisis, entre 2012 y 2015, donde se centraron en comercializar termosolar, principlamente en nuevas construcciones. Esto fue, gracias a la normativa de 2008 que exigía estas instalaciones en nuevas viviendas,

“Por aquel entonces la empresas no querían involucrarse, querían cumplir la normativa y seguir adelante. Había pocos profesionales que hicieran su trabajo bien, ahí es donde destacamos”.

¿A qué otros retos os enfrentáis actualmente?

“La burocracia sigue mermando el crecimiento del sector”, nos afirma Albert, “aún así, queremos consolidar nuestra cuota de mercado y dar el salto a clientes grandes sin perder calidad de servicio”.

¿Hacia dónde crees que va el mercado? ¿Qué crees que necesitan las empresaspara adaptarse?

Vemos como actualmente el coche eléctrico va a ser claro factor para el desarrollo del sector, por consiguiente, las estaciones de carga ganarán mucha importancia en 2023.

“Las empresas deben rodearse de buenos profesionales y adelantarse al mercado para poder responder ante la demanda, ser proactivo es clave”.

Albert Azor Garrido
¿Qué impacto ha tenido Solar Monkey en Decosol?

“Solar Monkey es un software que nos ha brindado la posibilidad de trabajar de manera más eficiente pudiendo dar respuesta rápida a la solicitud de los clientes”.

Cuando comenzó a trabajar con nostros hace dos años vender era mucho más fácil, ya que no ofrecían presupuestos personalizados a los clientes. Sin embargo, hoy día hay que complementar esto con otros servicios y valores añadidos.

Albert nos comenta que tal como él lo ve, es una herramienta intuitiva y fácil de usar con la cual puedes presupuestar un diseño en cuestiónde minutos.

Si tuviera que describir Solar Monkey en una frase, ¿cuál sería?
“Tanto por diseño cómo su fácil manejo Solar Monkey nos da la oportunidad de acercar el producto al cliente final”.

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