Política de privacidad

Lea a continuación la política de privacidad de Solar Monkey B.V..

Versión: 17 Octubre 2019

Solar Monkey B.V. (en lo sucesivo: “Solar Monkey”) intenta recopilar la menor cantidad de datos posible de usted. Para el uso de nuestros servicios no es necesario obtener datos personales sensibles o especiales. Necesitamos información únicamente para poder realizar nuestros servicios adecuadamente. Y la utilizamos con precaución. Asegurando que su privacidad quede garantizada.

 

1. Datos personales procesados por Solar Monkey

Solar Monkey procesa datos personales sobre usted dado que utiliza los servicios de Solar Monkey y/o porque ha proporcionado los datos usted mismo. Los datos que obtenemos dependen del tipo de servicio que compre o de la actividad que realice. A continuación encontrará los datos personales relevantes por servicio o actividad.

Si visita los sitios web de Solar Monkey, procesamos:

  • Su dirección IP
  • Su navegador web y datos del dispositivo empleado
  • La información que introduce en una casilla o celda (como un texto en el formulario de contacto)

Si realiza un escaneo de la cubierta de un edificio o información de una zona o emplazamiento, procesamos:

  • Su nombre
  • Los detalles de la dirección
  • Su correo electrónico
  • Su número de teléfono
  • Su dirección IP
  • Su navegador web y datos del dispositivo empleado

Si adquiere el servicio de seguimiento de instalaciones Solar Monkey (con o sin garantía) procesaremos:

  • Su nombre
  • Los detalles de la dirección
  • Las coordenadas GPS de la ubicación donde está realizada la instalación
  • Su correo electrónico
  • Su número de teléfono
  • Su dirección IP
  • Su navegador web y datos del dispositivo empleado
  • Datos sobre el consumo de energía
  • Su IBAN (sólo en el caso de vaya a recibir un pago de garantía de nuestra parte o nos hará un pago por un servicio)

También utilizamos Hotjar para comprender mejor las necesidades de nuestros usuarios y optimizar este servicio y la experiencia. Hotjar es una tecnología que nos ayuda a entender la experiencia de nuestros usuarios (por ejemplo, cuánto tiempo pasan en una página, en qué enlaces hacen clic, qué les gusta y qué no, etc.) y esto nos permite mejorar nuestro servicio a través del feedback de los usuarios. Hotjar usa cookies y otras tecnología para recabar información sobre el comportamiento de nuestros usuarios y sus dispostivos. Esto implica la dirección IP de un dispositivo (procesada durante su sesión y guardada de forma anónima), el tamaño de la pantalla de un dispositivo, el tipo de dispositivo (ID de dispositivo único), información sobre el navegador, la ubicación geográfica (sólo el país) y el idioma preferido que se utiliza para mostrar nuestro sitio web. Hotjar almacena esta información en nuestro nombre en un perfil de usuario seudónimo. Está contractualmente prohibido que Hotjar venda los datos que se recogen en nuestro nombre.

 

2. Objeto del procesamiento de datos

Procesamos sus datos personales para proporcionarle los servicios que ofrecemos, con los siguientes objetivos:

  • Poder dar respuesta a sus solicitudes o demandas
  • Poder obtener lectura de los ingresos de su sistema
  • Poder enviarle un informe de resultados
  • Contactarle en caso de problemas
  • Poder procesar los pagos
  • Poder enviarle información sobre (cambios en) el servicio
  • Para análisis fines estadísticos y científicos
  • Como registro evidencial
  • Para poder formar y evaluar a los empleados de Solar Monkey
  • Para cumplir con las obligaciones legales
  • Para solventar quejas inesperadas

En caso de que deseemos utilizar datos personales para fines distintos a los descritos previamente, únicamente lo haremos después de haber obtenido su permiso explícito para ese propósito. Posteriormente podrá retirar ese permiso en cualquier momento y sin dar razones.

3. Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales

En cualquier caso, no más de lo necesario. La fecha de término exacta depende del servicio, el propósito de la recolección y las leyes y regulaciones existentes. El plazo estándar es de 1 año después del final del servicio o la última fecha de contacto. Si nos solicita un escaneo de una cubierta de un edificio, por ejemplo, o si nos envía un correo electrónico con una pregunta, conservaremos sus datos y los resultados durante un año para que podamos responderle más tarde.

Siempre conservamos los datos mientras le brindemos un servicio. En caso de un servicio seguimiento de la instalación de 10 años, tendremos datos en nuestros sistemas durante al menos 11 años.

Las autoridades fiscales nos exigen que mantengamos un archivo durante 7 años. Después de una transacción financiera final, habrá datos personales en nuestra administración financiera. Es probable que estos datos se limiten al nombre, la dirección, los detalles de pago y al servicio adquirido.

 

4. La protección de sus datos personales

Puede confiar en nosotros la protección de sus datos. Evidentemente tomaremos medidas organizativas y técnicas adecuadas para evitar el abuso y el acceso no autorizado a sus datos personales. Nos aseguraremos de que sólo las personas necesarias tengan acceso a los mismos, que ese acceso esté protegido y que las medidas de seguridad se verifiquen regularmente. Además, utilizamos cifrado para transferir de forma segura sus datos y su comunicación con nosotros.

 

5. Compartir datos con terceros

Nunca tienes un negocio solo. Es por ello que algunas partes de nuestro negocio las subcontratamos. Por ejemplo, para nuestra administración financiera utilizamos un programa que se nos proporciona como un servicio. Nosotros mismos hacemos la contabilidad, pero técnicamente compartimos sus datos con un tercero. Además, los servidores que utilizamos no son nuestros, sino del proveedor de alojamiento contratado.
Finalmente, en ciertos casos, compartimos los datos de ingresos con el instalador que configuró el sistema para usted y puede haberle vendido nuestros servicios. El instalador querrá saber si el producto es tan bueno como dice, y cómo puede mejorar sus servicios.
Antes de compartir datos con un tercero, firmamos un Acuerdo de Tratamiento de Datos con ese proveedor de servicios externo para garantizar que este tercero cumpla al menos con los mismos estándares que nosotros. También revisaremos esto regularmente. Nunca trabajaremos con servicios donde sus datos sean el producto o se vendan.

 

6. Tus derechos

Tiene derecho a ver, corregir o eliminar sus datos en la medida en que esto no infrinja ninguna legislación y normativa, o sea contrario a cualquier necesidad que tengamos para la prestación de nuestros servicios. Si desea ejercer este derecho, o si desea obtener más información al respecto, envíe un correo electrónico a privacy@solarmonkey.nl. Para evitar el abuso en este derecho, le solicitaremos que se identifique.
Finalmente, contáctenos si desea presentar una queja sobre algo con lo que no está satisfecho. En casos extremos, también tiene derecho por ley a apelar ante la Autoridad Holandesa de Protección de Datos.

 

 

7. Cambios

El negocio no es algo estático. A veces se agrega un nuevo servicio o se cancela uno antiguo. Por lo tanto, tendremos que modificar esta política de vez en cuando. Cuando lo hagamos, se le notificará antes de que la nueva versión entre en vigor. La fecha de la versión que acaba de leer podrá encontrarla en la parte superior de este documento.

 

8. Datos de la empresa

Solar Monkey B.V.
Wilhelmina van Pruisenweg 35
2595 AN, Den Haag