Algunos días, un sistema de placas solares genera tanta energía que el inversor no puede convertirla en energía utilizable. A este fenómeno se le conoce como sobrecarga del inversor . Esto puede afectar significativamente el rendimiento de algunos sistemas, especialmente en áreas iluminadas por el sol o en sistemas con inversores pequeños.

 

Solar Monkey tiene esto en cuenta al incluir la sobrecarga del inversor en nuestros cálculos. Si quieres intentarlo por ti mismo, diseña un sistema en el software y usa un inversor diferente cada vez. Si usa un inversor más pequeño, también debería ver disminuir el rendimiento esperado del sistema.

 

¿Por qué Solar Monkey tiene esto en cuenta?

Solar Monkey tiene una forma diferente de recopilar datos meteorológicos. Primero usamos 12 días promedio por año, 1 por mes. Ahora usamos un ‘año meteorológico típico’ o AMT utiliza 365 días típicos de datos meteorológicos reales, y este enfoque más detallado nos da una imagen más realista de cómo funcionará un sistema de paneles solares.

Como resultado del uso de diferentes datos meteorológicos, el rendimiento esperado de un sistema duplicado puede diferir ligeramente del cálculo original. En la mayoría de los casos, esta diferencia es inferior al 3%, por lo que el cálculo sigue siendo relevante. Los resultados del cálculo, que también incluyen la sobrecarga del inversor, son mucho más precisos que antes.

Si quieres saber más de nuestro software, puedes probarlo sin coste alguno en el siguiente enlace.

 

¿Quieres estar al día? Síguenos en redes: