Muchos países están haciendo la transición a tarifas horarias en los precios de la energía, en los que el costo del consumo y de excedentes de energía a la red fluctúan cada hora. Esto plantea la problemática de cómo calcular ahorro obtenido con placas solares. 

De cara a realizar estos cálculos debemos tener en cuenta varios factores. Por un lado, tenemos la tarifas, que dependen en función de cada cliente, haciendo difícil un cálculo preciso debido a ser valores dinámicos. Por otro lado, tenemos el consumo del consumidor, que a su vez, es un factor dinámico y cambiante. 

En Solar Monkey desarrollamos una funcionalidad que permite el cálculo del rendimiento de paneles solares de manera que sea sencillo y rápido ofrecer estos números a tu cliente potencial. Con esta función, con Solar Monkey puedes realizar cálculos precisos en base a datos reales de tu cliente y los cálculos que ofrece nuestra herramienta.

En el apartado de finanzas de un proyecto, ahora podrás especificar los consumos anuales, los precios por kWh y la tarifa de excedentes personalizada para un proyecto. Podrás cargar estos datos en un archivo CSV con el formato 24 horas x 365 días, lo que significa que podrás tener distintas tarifas de energía y consumo por hora a lo largo del año. Esta funcionalidad se conoce como tarifa personalizada.

 

¿Cuándo usar las tarifas personalizadas?

En España, por ejemplo, la luz es más barata de noche que de día. Tener la posibilidad de especificar el consumo, su precio y la tarifa de excedentes por hora genera cálculos aún más precisos.

Conoce más de Solar Monkey