TU Delft desarrolla un cargador rápido para coches eléctricos

Innovación en cooperación con la Universidad Técnica de Delft

El socio de desarrollo de Solar Monkey, la Universidad Tecnológica de Delft, ha desarrollado con éxito un cargador rápido que puede cargar los coches directamente con la energía de los paneles solares (por ejemplo, los del propio tejado). Esto significa que la red eléctrica ya no es necesaria como paso intermedio para la carga.

Se trata de un gran avance para el coche eléctrico sostenible. Al fin y al cabo, sólo se puede decir que los coches eléctricos son realmente sostenibles si se cargan con energía generada de forma sostenible. Gracias a esta innovación, la red eléctrica ya no es necesaria como paso intermedio. Además, el cargador rápido funciona en ambos sentidos: puedes cargar tu coche eléctrico con energía solar, pero también utilizar la energía de la batería del coche para alimentar tu casa, por ejemplo.

Los paneles solares generan corriente continua y, normalmente, esta corriente continua de los paneles solares tiene que convertirse primero en corriente alterna antes de poder cargar un coche eléctrico”, afirma el profesor Pavol Bauer de la Universidad Técnica de Delft. Con nuestro cargador (10 kW) esto ya no es necesario. Un importante paso adelante.

Se espera que los cargadores rápidos estén disponibles en el mercado a finales de este año.

Artículos:

2021-05-12T13:48:56+01:00