Solar Monkey no es el único en el mercado que fabrica software de diseño para sistemas solares. Sin embargo, hay una razón por la que Solar Monkey se ha convertido en un líder del mercado. El ingenio técnico de nuestros desarrolladores nos ha llevado a donde estamos hoy. Y la técnica más importante es quizás el uso de datos 3D. Solar Monkey tiene una posición única mediante el uso de un mapa de elevación en 3D de toda el área. Esto nos permite hacer un cálculo preciso de la sombra de los edificios y árboles circundantes.

¿Como funciona?

Los mapas de elevación en 3D que se utilizan provienen del Archivo de elevación actual de los Países Bajos (AHN). Los aviones determinan la altura exacta de cada árbol, casa y chimenea utilizando pulsos láser. Esta tecnología se llama LiDAR y es muy precisa. Solar Monkey vincula estos mapas de elevación en 3D con imágenes aéreas normales. Esto permite a los usuarios diseñar paneles solares en una foto normal y aún tener en cuenta cada fuente de sombra.

Aerial image of a building next to a tree
imagen 1: imagen aérea

¿Por qué es útil?

Las fotos aéreas normales solo dan una vista en 2D y a menudo están distorsionadas o borrosas. Trate de estimar la altura del árbol en la foto 1. ¿Es más alto que la casa?

Elevation map of a tree next to a building
imagen 2: mapa de elevación

Con el mapa de altura en 3D de Solar Monkey, puede ver de un vistazo qué tan altas son las casas y los árboles circundantes (cuanto más rojo, más alto). Si pasa el mouse sobre los objetos con el mouse, aparecerá la altura exacta relativa al suelo. La foto 2 muestra claramente que el árbol es más alto que la casa. ¡Con este conocimiento, nunca tendrá que decepcionar a sus clientes!

¿Te gustaría saber si Solar Monkey es algo para ti? ¡Pruébalo con una demo gratis!

Stay informed by subscribing to the newsletter

    ¿Que estas esperando?

    Únase a cientos de instaladores que simplifican la venta de energía solar.
    Prueba gratis