Solar Monkey pronto ingresará al mercado español. En los Países Bajos, muchos instaladores ya utilizan el software del líder del mercado Solar Monkey para diseñar instalaciones de paneles solares. Para realizar cálculos de rendimiento detallados, Solar Monkey utiliza mapas de altura. Con estos mapas, se puede calcular cuánta luz solar alcanzará un panel solar y se puede hacer una estimación muy precisa del rendimiento de cada panel solar. En los Países Bajos, el «Waterschappen» proporciona estos mapas de elevación (AHN) como datos abiertos. Estos datos se recopilan de aeronaves que utilizan sistemas láser (LiDAR).
Readar's aireal picture
Para poder ofrecer un producto similar en España, Solar Monkey también necesita un mapa de altura allí. Desafortunadamente, los datos de LiDAR no están ampliamente disponibles en España. Solar Monkey, por lo tanto, se acercó a Readar para buscar alternativas. Readar ha desarrollado un producto para generar mapas de elevación utilizando imágenes aéreas. Utiliza la reconstrucción estereofónica: dado que cada punto del suelo es visible en al menos dos fotos, se puede determinar la altura. El proceso de reconstrucción de la altura de cada píxel en las fotos se denomina «coincidencia densa».
Readar utiliza una red neuronal convolucional (CNN; Deep Learning) para la coincidencia densa. La gran ventaja sobre las técnicas tradicionales de correspondencia densa es que se necesitan menos fotos aéreas para lograr un buen mapa de altura. Las técnicas tradicionales se aplican preferiblemente a las fotos donde cada punto es visible en 4 a 5 fotos (80% de superposición hacia adelante). Estas imágenes aéreas deben ser recolectadas especialmente para este propósito. Al hacer coincidir a través de una CNN, solo necesitamos ver cada punto en el suelo en solo dos fotos (60% de superposición hacia adelante). Esto permite que la técnica se aplique a fotos aéreas ya disponibles.
Readar puede generar mapas de elevación actuales en toda Europa. ¿Interesado? Póngase en contacto con Matthijs van Til, 0 6 54 914 858 o matthijsvantil@readar.com.

Stay informed by subscribing to the newsletter

    ¿Que estas esperando?

    Únete a los cientos de instaladores
    quien ya despreocupado vende el sol.

    Prueba gratis