Términos y condiciones

1. Definiciones y referencias

1.1 Términos y Condiciones Generales: este documento y sus modificaciones periódicas.

1.2 Créditos: son ciertas acciones pre-compradas que se pueden utilizar posteriormente en el Software, como la creación de nuevos diseños o informes de la Instalación Fotovoltáica.

1.3 El Acuerdo de Garantía: es el documento que contiene las especificaciones de la Instalación a realizar junto con el correspondiente recibo de garantía, que se firmó entre Stichting Zonnegarant y el Cliente.

1.4 El Cliente: es la persona física o jurídica que compra una Instalación de Paneles Solares al Licenciatario, y posiblemente también realiza un Acuerdo de Garantía con Stichting Zonnegarant.

1.5  El Licenciatario: es la entidad legal que tiene una licencia o autorización para uso del Software desarrollado por Solar Monkey.

1.6 El Acuerdo de Licencia: es el acuerdo celebrado entre Solar Monkey y el Licenciatario al que se le aplican estos Términos y Condiciones Generales.

1.7 La Tarifa de Licencia: es el coste que paga el Licenciatario a Solar Monkey a cambio de obtener un derecho de usuario para el software con las condiciones asociadas.

1.8 Datos de Ubicación: toda la información que Solar Monkey tiene disponible de una emplazamiento específico para la cual se está diseñando un Sistema de Paneles Solares, que se describe con más detalle en el artículo 3.5.

1.9 Garantía de Rendimiento: es el documento que avala la producción eléctrica anual de una Instalación de Paneles Solares que el Licenciatario suministra a su Cliente en colaboración con Solar Monkey y Stichting Zonnegarant.

1.10 El Software: es el programa con licencia suministrada por Solar Monkey para el Licenciatario, además de las aplicaciones asociadas que permiten, conjuntamente con el Software:

  1. Realizar cálculos y generar informes sobre el rendimiento eléctrico esperado de los sistemas de paneles solares que se instalarán;
  2. Supervisar el rendimiento de las Instalaciones Fotovoltáicas junto con todo el sistema instalado.

1.11 Solar Monkey: es una compañía privada de responsabilidad limitada establecida en Wilhelmina van Pruisenweg 52 en Den Haag, registrada en la Cámara de Comercio de Holanda con el número +3185 130 8962.

1.12  Stichting Zonnegarantis: es una organización establecida en Wilhelmina van Pruisenweg 52 en Den Haag, registrada en la Cámara de Comercio de Holanda con el número +3185 130 8962.

1.13 Los Datos de la Instalación: son especificaciones del sistema de paneles solares, inversor/es, cableado, ubicación, orientación y ángulo de instalación de los paneles solares a instalar.

1.14 El Sistema de Paneles Solares o Instalación Solar: es la combinación de todo el hardware y software que se requiere para generar electricidad a partir de paneles solares.

2. Aplicabilidad de los términos y condiciones generales

2.1 Estos Términos y Condiciones Generales se aplican al Acuerdo de Licencia celebrado entre Solar Monkey y el Licenciatario, en relación a la entrega y el uso de todo el Software y los servicios asociados al diseño de los Instalación y el cálculo de los valores generados. Se aplican igualmente al módulo o módulos específicos que han sido acordados entre Solar Monkey y el Licenciatario. Si estos Términos y Condiciones Generales son incompatibles con las disposiciones del Acuerdo de Licencia acordado entre el Licenciatario y Solar Monkey prevalecerán las disposiciones establecidas en el Acuerdo de Licencia.

2.2 Se rechaza expresamente la aplicación de condiciones de compra u otros términos y condiciones del Licenciatario.

2.3 El resto de las disposiciones del documento Términos y Condiciones Generales se mantendrán vigentes pese a que una de ellas sea declarada nula o queda de alguna manera anulada. En ese caso, comenzará una consulta al Licenciatario de Solar Monkey con el objetivo de acordar nuevas disposiciones para reemplazar las disposiciones nulas o anuladas. Se tendrán en cuenta, en la medida de lo posible, el propósito y el alcance de las disposiciones previamente inválidas o anuladas.

3. Licencia de software para cálculos e informes

3.1 Según el Acuerdo de licencia, Solar Monkey le otorga al Licenciatario un derecho de uso (licencia) no-exclusivo e intransferible del Software que ha desarrollado para el Licenciatario, con el objetivo de:

  1. Hacer diseños para los sistemas de paneles solares.
  2. Calcular el rendimiento eléctrico esperado de la instalación de paneles solares que se colocará.
  3.  3.Monitorear/supervirsar el rendimiento eléctrico de las instalaciones que ya se han colocado.
  4. Hacer presupuestos y facturas.

3.2 La aplicación de términos de compra u otros términos y condiciones del Licenciatario se rechaza expresamente. Solar Monkey pone a disposición on-line el Software para el Licenciatario, y el Licenciatario solo lo utilizará para los fines descritos en el Artículo 3.1.

3.3 El licenciatario no tiene permitido de ninguna manera para vender, alquilar, sublicenciar, disponer y / o otorgar derechos limitados sobre el Software, ponerlo a disposición de un tercero (incluso si un tercero usa el Software únicamente para beneficio del Licenciatario) o para cualquier propósito. El Licenciatario no cambiará el Software sino en el contexto de la corrección de errores, y no hará uso del mismo como herramienta para terceros (tiempo compartido).

3.4 El Software calcula el rendimiento eléctrico esperado para cada Instalación Solar específicamente, en función de los datos del sistema ingresados ​​y los datos de ubicación que Solar Monkey dispone en la base de los datos de Solar Panel realizados por el Titular de la Licencia.

3.5 Los datos de ubicación incluyen fotos aéreas, datos climáticos y datos LiDAR 3D que se utilizan para calcular la influencia de la sombra en los paneles solares que se instalarán.

3.6 Se entiende que los datos del sistema incluyen especificaciones de los paneles solares, el inversor, la ubicación, orientación y ángulo de colocación de los paneles solares que se instalarán.

3.7 Solar Monkey se reserva el derecho de archivar todos los proyectos, cuentas y créditos adquiridos que no hayan estado activos durante más de 12 meses.

4. Responsabilidad y descargo de responsabilidad

4.1  Solar Monkey puede proporcionar el informe de Garantía de Ingresos sobre el rendimiento de los sistemas de paneles solares en colaboración con Stichting Zonnegarant. En el caso de que se celebre dicho acuerdo, Solar Monkey se responsabiliza de la exactitud de los cálculos, tal como se describe en las condiciones acordadas en ese momento.

4.2  En caso de que no se proporcione el informe de Garantía de Ingresos, Solar Monkey no es responsable de ningún modo por los daños sufridos por el Licenciatario como resultado de un cálculo o visualización incorrectos. Esto incluye, entre otras cosas, pero no se limita a:

  1. Un rendimiento calculado con el Software y, en la práctica, menor;
  2. Una configuración del Sistema Solar realizada en el Software que pueda ser imposible en la práctica.

4.3 En el caso de que el Licenciatario imprima las listas de pedidos y las solicite con un distribuidor asociado, Solar Monkey no se hace responsable de la impresión incorrecta de las listas de pedidos y ubicaciones en el carrito de compras. Esto incluye, entre otras cosas, pero no se limita a:

(i) Realizar pedidos y/o órdenes de compra con exceso de materiales;

(ii) Otros daños sufridos debido a deficiencias en el pedido.

4.4  La responsabilidad total de Solar Monkey sobre la base de un incumplimiento atribuible del Acuerdo de licencia se limita a:

  1. Compensación por daños directos: En ningún caso, la compensación será superior a la cantidad facturada anualmente al Licenciatario según el Acuerdo de Licencia. El daño directo sólo incluye costos razonables en los que el Licenciatario tendría que incurrir para que el rendimiento de Solar Monkey cumpla con el Acuerdo de Licencia. Sin embargo, este daño no será compensado si el Licenciatario ha rescindido dicho Acuerdo;
  2. Los costos en los que ha incurrido el Licenciatario por la necesidad de mantener su sistema o sistemas e instalaciones en funcionamiento por más tiempo debido a que Solar Monkey no ha realizado una entrega en la fecha estipulada, menos cualquier ahorro resultante de la demora;
  • Costos razonables incurridos para valorar la causa y el alcance del daño, en la medida en que dicha valoración se relacione con el daño directo, en el sentido de estos Términos y Condiciones Generales;
  1. Costos razonables incurridos para prevenir o limitar el daño, en la medida en que el Licenciatario demuestre que estos costos se han llevado a cabo para la limitación del Daño Directo en el sentido de estos Términos y Condiciones Generales.

4.5  Además de los casos mencionados en este artículo y si está legalmente permitido, Solar Monkey no tiene responsabilidad alguna por compensación. Esta limitación de responsabilidad no se aplicará si el daño sea el resultado de una intención o imprudencia intencional por parte de Solar Monkey.

5. Ofertas, precio y pago.

5.1 Todas las ofertas y otras expresiones de Solar Monkey son sin compromiso, a menos que Solar Monkey

lo indique.

5.2 Todos los precios indicados en las ofertas no incluyen IVA y otros gravámenes impuestos por el gobierno.

5.3 Los costos mensuales se facturarán antes del inicio del mes. Por ello todas las mensualidades se pagan por adelantado.

5.4 Solar Monkey tiene, a menos que se especifique lo contrario en el Acuerdo de Licencia, derecho a ajustar sus precios durante la vigencia del Acuerdo. Dicha variación del precio debe notificarse como máximo hasta un mes antes de que comience la nueva tarifa. El Licenciatario sigue siendo responsable durante el período de cancelación de pagar los importes adeudados en virtud del Acuerdo de Licencia.

5.5 Las Partes registrarán en el Acuerdo de Licencia la fecha o fechas en que Solar Monkey facturará la Tarifa. Las cantidades adeudadas se facturan mensualmente y deben pagarse dentro de los catorce días posteriores a la fecha de emisión de la factura. El licenciatario no tiene derecho a suspender ningún pago ni a liquidar las cantidades adeudadas.

5.6 Si el Licenciatario no paga o no paga a tiempo, el Licenciatario deberá intereses comerciales legales sobre la deuda pendiente sin que se requiera ningún aviso o notificación de incumplimiento. Si el Licenciatario paga la reclamación tras un recordatorio o aviso de incumplimiento, Solar Monkey podrá hacer la entrega de todos los costos judiciales y extrajudiciales derivados del retraso, en cuyo caso el Licenciatario también deberá pagarlos. Dichos costos serán calculados por expertos externos.

5.7 Solar Monkey utiliza un “reglamento de devolución de dinero”. Si el Licenciatario desea reclamar la devolución del dinero, debe informarlo por escrito o por correo electrónico dentro de las 2 semanas posteriores a la recepción de la factura. Si Solar Monkey considera que la reclamación está justificada, los siguientes costos se acreditarán en la factura:

  1. Los costos de suscripción fijos.
  2. Los costos operativos menos los costos de compra incurridos por Solar Monkey (como los costos de las fotos aéreas).

El reglamento no se aplica a servicios como: el Seguimiento de la Instalación, las Garantías de Ingresos u otros servicios otorgados por los que se han facturado las horas de trabajo.

6. Copyright y propiedad

6.1 Solar Monkey se reserva los derechos y poderes a los que tiene derecho en virtud de la Ley de derechos de autor y otras leyes y reglamentos.

6.2 Solar Monkey tiene el derecho de usar el conocimiento adquirido a través de la implementación del Acuerdo de licencia para otros fines también, en la medida en que no se divulgue información estrictamente confidencial del Licenciatario a terceros.

6.3  Solar Monkey proporciona una licencia para el uso del Software desarrollado por él. Todos los derechos de propiedad intelectual sobre el software, los sitios web y la documentación disponibles son exclusivamente de Solar Monkey. El Licenciatario solo obtiene los derechos de uso explícitamente otorgados por el Acuerdo de Licencia y la ley. El derecho de uso otorgado al Licenciatario es no-exclusivo, no se puede transferir a terceros y no se puede sublicenciar. El Licenciatario no tiene derecho en ningún caso y no puede reclamar ningún código fuente para el Software.

6.4  El Licenciatario no tiene permitido de ninguna manera reproducir o publicar el Software y la documentación o partes del mismo provistos por Solar Monkey, salvo que se acuerde directamente.

6.5 El Licenciatario no proporcionará códigos de inicio de sesión del Software a terceros.

6.6  La base de datos del Software es y sigue siendo propiedad de Solar Monkey. Previa solicitud, Solar Monkey pondrá a disposición del Licenciatario todos los datos de las Instalaciones de paneles solares realizados por el Licenciatario.

7. Actualizaciones de software

7.1 Es probable que Solar Monkey desarrolle aún más el Software durante la vigencia del Acuerdo de

licencia. Durante la vigencia de un Acuerdo de licencia con Solar Monkey, el Licenciatario siempre tiene derecho a la versión más reciente de las funcionalidades adquiridas del Software.

7.2 Las actualizaciones serán instaladas por Solar Monkey sin cargo.

7.3 Incluso si no se acuerda expresamente, Solar Monkey puede realizar actualizaciones en el Software. La aprobación del Licenciatario no es necesaria para ello.

7.4 El Licenciatario está obligado, a solicitud de Solar Monkey, a proporcionar la cooperación necesaria para instalar las actualizaciones.

8. Compartir informaación y confidencialidad.

8.1 Es necesario intercambiar datos en el contexto del Acuerdo de licencia. Esto incluye, entre otros: el

rendimiento eléctrico de los sistemas de paneles solares, datos personales, resultados de análisis y cálculos.

8.2  Ambas partes se aseguran de que toda la información recibida de la otra parte, que se conoce o se debe saber razonablemente que es confidencial, sea confidencial. En cualquier caso, los datos se considerarán

confidenciales si así lo indica una de las partes.

8.3 Ambas partes declaran que los datos personales no serán publicados o compartidos con terceros a menos que se acuerde expresamente por escrito. Una excepción a esto es la comunicación directa con el Cliente sobre los datos y el rendimiento del Sistema de Panel/es Solar/es en posesión de ese cliente.

8.4  En el caso de que, en el marco del Acuerdo de licencia, los datos del rendimiento eléctrico de los Clientes se lean y almacenen, el Licenciatario es responsable de que el Cliente otorgue permiso a Solar Monkey para esto, e indemniza a Solar Monkey por todos los daños y costos derivados de la ausencia de este permiso.

8.5 Solar Monkey se reserva el derecho de utilizar los datos anónimos obtenidos por el Software para fines distintos de los directamente necesarios para la licencia del Software.

9. Cambio, recisión o resolución de los acuerdos.

9.1 El Acuerdo de licencia puede ser modificado, rescindirse o resolverse por escrito por consentimiento mutuo entre las partes.

9.2 A menos que se especifique lo contrario, el Acuerdo de licencia se celebra por un período de tiempo indefinido y puede rescindirse o resolverse con la debida observancia de un período de notificación de un mes o según lo acordado por las Partes.

9.3 Cada una de las partes puede rescindir estos Términos y Condiciones o cualquier otro acuerdo por escrito entre las partes, con efecto inmediato:

  1. Si a la otra parte se le concede la suspensión del pago, ya sea provisionalmente o no.
  2. Si la otra parte es declarada en quiebra.
  • Si la otra parte es liquidada o terminada con otro fin que no sea para la reconstrucción o fusión de empresas.
  1. Si el control decisivo sobre la empresa de la contraparte de Solar Monkey cambia del Licenciatario.

Al rescindir los Términos y condiciones o cualquier otro acuerdo por uno de estos motivos, Solar Monkey nunca está obligado a reembolsar ningún dinero ya recibido ni a pagar una indemnización. En caso de quiebra del Licenciatario, el derecho del Licenciatario a usar el Software caduca inmediatamente.

9.4 Cada una de las partes tiene la autoridad de resolver el Acuerdo de licencia debido a un incumplimiento imputable del Acuerdo de Licencia de la otra parte, en todos los casos siempre después de un aviso de incumplimiento por escrito por el cual se ha establecido un período de tiempo razonable para la subsanación del defecto en el cumplimiento de obligaciones esenciales. Las obligaciones de pago y las obligaciones de cooperar con la parte involucrada o con un tercero se consideran obligaciones sustanciales.

10. Causa de fuerza mayor.

10.1 Las partes pueden posponer sus obligaciones en virtud del Acuerdo de licencia y otros acuerdos por causa de fuerza mayor.

10.2 Si la situación de fuerza mayor dura más de dos meses, entonces cada una de las partes tiene derecho, sin obligación de compensación del daño a la otra parte, a rescindir el Acuerdo de licencia y otros acuerdos.

10.3  Por fuerza mayor se entiende, además de lo que se incluye en la ley y la jurisprudencia, todas las causas externas, previstas o imprevistas, sobre las cuales la parte interesada no puede influir, pero como resultado de lo cual no puede cumplir con sus obligaciones.

10.4  La fuerza mayor también incluye:

  1. fuerza mayor de los proveedores;
  2. defectos de bienes, equipos, software o materiales de terceros, cuyo uso se requiere para la implementación de obligaciones en este acuerdo;
  3. medidas gubernamentales;
  4. fallo energético;
  5. fallo de Internet;
  6. carga de trabajo y;
  7. indisponibilidad de uno o más empleados.

10.5 Las partes también tienen derecho a acogerse al concepto de fuerza mayor si ocurre una circunstancia que impida a posteriori el cumplimiento de las obligaciones después de que estas debieran haberse cumplido.

11. Controversias.

11.1 Estos Términos y condiciones generales, el Acuerdo de licencia y otros acuerdos entre Solar Monkey y el Titular de la licencia y cualquier relación legal que surja entre Solar Monkey y el Titular de la licencia se regirán por la ley holandesa. Las controversias derivadas o relacionadas con el Acuerdo de licencia o estos Términos y condiciones generales sólo se presentarán ante el tribunal competente del distrito donde se encuentra Solar Monkey.