Presentación: Casper Glorius

Hacía tiempo que no presentábamos a uno de nuestros compañeros. Este artículo es sobre nuestro jefe de producto: Casper Glorius. En su trabajo, participa en el desarrollo de nuestro producto y en la investigación de nuestros usuarios. Pero para que te hagas una idea de quién es Casper además de su trabajo, también le hemos hecho algunas preguntas sobre eso. ¡Feliz lectura!

 

¿Quieres presentarte?

Soy Casper, vivo en La Haya con mi mujer y mi hijo de seis años, cerca de la sede de Solar Monkey. Eso está bien porque antes tenía un trabajo en Ámsterdam y tenía que coger el tren todo el tiempo. Ahora puedo compaginar mucho mejor mi trabajo y mi familia y eso me hace muy feliz.

A los 41 años, curiosamente ya soy uno de los empleados «más viejos» de Solar Monkey. Pero me gusta mucho trabajar con un equipo tan joven y ambicioso.

Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Prefiero salir al exterior: correr o ir de excursión por la montaña con una mochila. Pero también disfruto estando en la línea con mi hijo en el fútbol. También he descubierto recientemente un nuevo talento. El otro día fuimos a los karts con el equipo y resultó que se me daba bastante bien. Tal vez debería hacer de eso mi pasatiempo…

Mientras tanto, ¿cuánto tiempo lleva trabajando para Solar Monkey?

Hace más de dos años. Eso se siente a la vez largo y corto. Corto porque fue muy divertido y el tiempo pasó muy rápido. Largo porque en esta fase de ampliación de la empresa ocurren muchas cosas. No recuerdo un día aburrido.

Qué hace exactamente para Solar Monkey?

Soy Jefe de Producto. Eso significa que soy responsable de nuestra hoja de ruta; qué mejoras y funcionalidades vamos a desarollar en el futuro. Esto significa que paso mucho tiempo con mi equipo investigando lo que nuestros usuarios necesitan. Y cómo podemos construirlo. Pero también significa que a menudo tengo que decir «no». Porque aunque nuestro equipo de desarrollo está creciendo, siempre hay más peticiones de las que podemos atender.

¿Cómo acabó en este papel?

Durante años trabajé en agencias creativas, pero en algún momento me di cuenta de que lo que más me gustaba era trabajar en un producto. Tenía que ser un producto que también hiciera una contribución positiva al mundo. Creo que la transición energética es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Así que cuando me encontré con este trabajo, me interesó inmediatamente. Luego, cuando conocí a la gente, me convencieron por completo.

«Cada obra tiene sus propios problemas. Pero el problema que intentamos resolver es muy bonito».

¿Cómo ve al equipo de Solar Monkey?

Dentro del equipo de Solar Monkey, me siento como un pez fuera del agua. Hay una forma de comunicación muy abierta y horizontal. Los colegas son proactivos y orientados a conseguir soluciones. A veces, las cosas van mal, pero todos están dispuestos a ayudarse mutuamente para conseguir resultados. Y sí, también son personas agradables con las que se puede tomar una cerveza.

¿Qué es lo que más te gusta de Solar Monkey hasta ahora?

Cada obra tiene sus propios problemas. Pero el problema que intentamos resolver es muy divertido. ¿Cómo podemos acelerar la transición energética? ¿Cómo podemos hacer que los instaladores trabajen de forma aún más eficiente? ¿Cómo podemos hacer que nuestra empresa crezca aún más rápido y así tener un mayor impacto en Europa?

¿Qué le dirías a los posibles nuevos compañeros si leyeran esto?

Cuando busques un trabajo, no te fijes sólo en el contenido. Presta también atención a la «cultura de la empresa»: ¿la gente se relaciona de una manera que te gusta? ¿Te sientes como en casa? ¿Son buenas personas? Estas son las preguntas realmente importantes en mi opinión.

Vacantes abiertas

¿También te sientes inspirado por la historia de Casper y quieres saber qué puestos tenemos actualmente abiertos en nuestro equipo? Entonces, ¡haz clic en el siguiente enlace!

Solicite su demostración gratuita o consulta sin compromiso ahora 👇

.

Leer más