Sarah Niggemann

Sarah Niggemann es una de las responsables de éxito de Solar Monkey. En este blog, te la presentamos.

Sé tú mismo, sé valiente

– Sarah Niggemann.

Ya hemos presentado a varios miembros del equipo, hoy es el turno de Sarah Niggemann. Sarah es una de nuestras responsables de éxito con los clientes. No sólo es muy buena con la gente, sino también con los idiomas. Lee aquí para saber cómo conocemos a Sarah.

¿Quieres presentarte?

Soy Sarah Niggemann y tengo 31 años. Soy medio alemana, medio neerlandesa y crecí en Alemania. Estudié principalmente lingüística en Mannheim, Alemania: Inglés, francés y lenguas criollas. Las lenguas criollas son lenguas que se originaron por el contacto de hablantes de lenguas diferentes y se transmitieron como lenguas maternas. Esto ocurrió a menudo en la época colonial. Algunos ejemplos son el papiamento en Curaçao, Aruba y Bonaire, o el sranan tongo en Surinam. También hablo 5 idiomas: Alemán, neerlandés, inglés, francés y papiamento.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Soy creativa y me gusta dedicar tiempo a serlo. Por ejemplo, canto ópera y me encanta la escritura creativa y, por supuesto, los idiomas. Y me encanta el agua. Me gusta estar en, sobre y cerca del agua: bucear, hacer snorkel, nadar, las puestas de sol en la playa o desde el barco :). También me gusta viajar y salir con la familia y los amigos. Además, estoy comprometida con causas sociales, como la diversidad y la inclusión.

¿Qué haces exactamente para Solar Monkey?

Trabajo como Gestor de Éxito de Clientes para nuestros clientes Gold y Silver. Soy el primer punto de contacto para estos clientes cuando tienen preguntas o quieren discutir su estrategia. Les ayudo principalmente a alcanzar sus objetivos empresariales con la ayuda de nuestro software. Hago esto para los mercados de Alemania y Benelux.

¿Cómo se unió a nuestro equipo?

Robien, nuestro reclutador interno, se puso en contacto conmigo a través de LinkedIn. Siempre he querido hacer un trabajo que tenga un impacto social o sostenible en nuestra sociedad, eso es muy importante para mí. También me gustaba la posibilidad de trabajar tanto desde la oficina como desde casa. Esta función conectaba directamente con eso.

¿Cuáles son tus primeras impresiones del equipo?

Enseguida me di cuenta de que todo el mundo es muy servicial. Como no nos percibimos como departamentos diferentes, sino como “círculos”, aprendes mucho de los demás, incluso fuera de tu propio puesto. También creo que Solar Monkey entiende que si a sus empleados les va bien, a la empresa también le va bien. Eso crea un ambiente de trabajo muy agradable.

¿Qué es lo que más te gusta de Solar Monkey?

Personalmente, es que hay espacio para dar feedback a toda la empresa en lugar de sólo a tus compañeros directos. Como resultado, tú mismo contribuyes a crear una gran cultura de empresa. También pienso, por ejemplo, en la diversidad y la inclusión. Tengo la impresión de que los directivos están muy abiertos a este tema. Así que espero con interés las iniciativas DE & I (Diversidad, Inclusión, Equidad, Pertenencia) para estimular esto aún más.

¿Cómo imaginas tu aventura en Solar Monkey?

Siempre me ha gustado el desarrollo. Creo que tengo buenos colegas y personas a mi lado que están realmente interesadas en mi desarrollo profesional y personal. Eso es muy importante para mí porque no me gusta quedarme quieto. Como ya he mencionado, además de mi trabajo como gestora del éxito de los clientes, también me gustaría contribuir a un entorno de trabajo aún más inclusivo y diverso. Porque tanto la representación como el trabajo sobre los prejuicios inconscientes son muy importantes para mí. Debe estar integrado en el sistema de una empresa.

¿Qué les dirías a los posibles nuevos Monkeys si leyeran esto?

Yo diría: “¡Sé tú mismo! Siempre debes ser fiel a ti mismo, así llegarás donde tienes que llegar. ¡Sé valiente! Ten el valor de probar algo nuevo y no temas cometer errores. No todos somos perfectos y a menudo ocurren cosas bonitas, si te atreves a intentarlo”.

Si me hubieran preguntado hace 3 años, nunca habría pensado que acabaría en el sector de la energía solar. Así que a veces hay que dar el salto e ir a por algo.

¿También te inspira la historia de Sarah y quieres saber qué puestos tenemos vacantes actualmente en nuestro equipo? Haz clic en el siguiente enlace.

Haga clic en el botón para ver nuestras vacantes.

Share