Clientes aún más satisfechos y ahorro de tiempo con la venta a distancia.
Combinando el software Solar Monkey con las herramientas y métodos adecuados puede ahorrar hasta un 80% de su tiempo de ventas. Así es como se consigue utilizando la venta a distancia como forma de establecer relaciones sólidas y duraderas con los clientes. Cada vez es más difícil satisfacer las necesidades del floreciente mercado de los paneles solares.
No sólo por el aumento de la demanda, sino también por la dificultad de crecer y conservar una mano de obra estable. Por eso es aún más importante ver dónde están las oportunidades y en qué clientes hay que centrarse. Hay tres maneras que pueden ayudarle de inmediato en estos tiempos difíciles.
1. Utilice el software adecuado para presupuestos y diseño.
Cuando un cliente te pide un presupuesto, antes tenías que visitarlo, subir al tejado y medir y calcular todo a mano. Esto requiere mucho tiempo del que ya no se dispone si se quiere trabajar con eficacia. Por otro lado, sigue queriendo ofrecer a su cliente un servicio personalizado, ya que esto genera confianza. ¿Y si hubiera una forma de ahorrar tiempo y ofrecer al cliente un servicio personalizado?
El software ofrece la solución. Solar Monkey ofrece una herramienta interactiva que permite diseñar un sistema de paneles solares y elaborar un presupuesto en cuestión de minutos. De forma eficaz porque, entre otras cosas, se basa en imágenes aéreas precisas. Esto le ofrece varias opciones para acelerar su proceso de ventas y le permite atender a más clientes en menos tiempo.
2. Realiza tu entrevista inicial con el cliente por teléfono
Puede sonar un poco impersonal, pero las primeras consultas de ventas por teléfono tienen varias ventajas. No sólo usted, sino también su cliente pueden no tener todo el tiempo del mundo para tener una primera reunión extensa. Cuando un cliente solicita un presupuesto, usted puede basar sus ideas iniciales para un sistema en la imagen aérea de su casa. Aumenta tu eficacia porque una llamada lleva mucho menos tiempo y lo más probable es que el cliente disponga de más franjas horarias.
Tras discutir las ideas del cliente y las suyas propias, puede acordar rápidamente una primera oferta. Con Solar Monkey, es posible enviar el presupuesto posterior en línea, que el cliente puede aceptar al instante. Una vez aceptada la primera oferta, puede programar una visita in situ para explicar sus planes en profundidad. Esto generará aún más confianza en el cliente, ya que le demostrarás que quieres prestarle una atención personalizada. Ahora tiene lo mejor de los dos mundos: clientes satisfechos y contactos comerciales que ahorran tiempo.
3. Planifica tu reunión inicial online y crea el sistema al instante
Algunos clientes prefieren verte cara a cara para hacerse una idea de quién eres. Sin embargo, otros prefieren mantener la reunión en línea. Esto también le ofrece oportunidades, ya que es otra forma de ahorrar tiempo y proporcionar a su cliente un buen servicio. Utilizando Solar Monkey, puede hacer que esto suceda de la manera más eficiente posible. Cuando un cliente acepta una reunión en línea, usted puede crear un diseño y elaborar su primera propuesta en directo, sin tener que visitar al cliente en persona.
Al compartir la pantalla, el cliente puede verle a usted y al diseño que está realizando. El cliente puede dar su opinión sobre el diseño directamente. Juntos crearéis un plan que se ajuste completamente a las necesidades del cliente. Con este contacto inicial “en línea pero personal”, puede programar una visita posterior a la obra, si el cliente lo considera necesario.
En general, el actual auge del mercado viene acompañado de dificultades, pero quizá de mayores oportunidades. Mediante una comunicación eficaz con su cliente, en línea o fuera de línea, y el uso de programas informáticos, puede satisfacer la demanda y ofrecer a su cliente una atención personalizada. Esto crea una situación excelente tanto para su cliente como para usted, ya que se ahorra tiempo por ambas partes y se satisfacen todas las peticiones.